miércoles, 24 de marzo de 2010

REINO CELESTIAL




Roatán significa reino celestial. La isla es magnífica, con sus playas de arena blanca y lindas casas coloniales de madera construidas parcialmente sobre el agua, pero tendrás que disponer de un cierto presupuesto para quedarte y aprovechar la isla, dándote lujos de vez en cuando.Hay una aeropuerto que tiene vuelos a EEUU, Cancún, y demás destinos internacionales, o puedes llegar también en barco desde la Ceiba, en la costa hondureña. La ceiba no es el pueblo más bonito, entonces si puedes llegar temprano para no tener que quedarte en uno de los hoteles, mejor.


Roatán es el de las Islas de la Bahía de Honduras ubicado en el Mar Caribe. Más de 370 especies de peces de arrecife se han identificado durante los reconocimientos de peces de arrecife en Roatán.

La isla de Roatán en el Mar Caribe está rodeada por varios cayos y pequeñas islas. It is a true paradise off the northern coast of Honduras, Central America. Es un verdadero paraíso en la costa norte de Honduras, Centro América. Blue skies, wonderful turquois waters, and a warm sun will welcome you to Roatan, an island with various beaches, distinctive for their quietness, and crystal clear waters that will make you enjoy the sea as if you were in an enormous natural swimming pool. Cielos azules, maravillosas aguas turquesa y un sol caliente le dará la bienvenida a Roatán, una isla con varias playas que se distingue por su tranquilidad, y aguas cristalinas que le harán disfrutar del mar como si estuviera en la piscina de una enorme piscina natural. The coral reef that surrounds the island is considered to be the second biggest in the world, and is a source of permanent attraction and entertainment for those who enjoy scuba-diving. El arrecife de coral que rodea la isla es considerada la segunda más grande del mundo, y es una fuente permanente de atracción y entretenimiento para aquellos que disfrutan de la práctica del buceo. The necessary training to join in an adventure in a marvelous underwater world, with all the appropriate safety and help. La formación necesaria para participar en una aventura en un maravilloso mundo submarino, con toda la seguridad adecuada y ayuda. Those that do not want to participate in very deep diving can go snorkeling, which offers a view of marine life one will never forget. Aquellos que no quieren participar en el buceo muy profundo puede hacer snorkeling, que ofrece una vista de una vida marina nunca olvidará. Roatan Island is 33 miles long and 4 miles wide. Isla de Roatán es de 33 kilómetros de largo y 4 millas de ancho. A paved road crosses the island on 75% of its length. Una carretera asfaltada cruza la isla en el 75% de su longitud. Just by riding in a car along the road can become a very relaxing experience, since the beautiful landscapes you an enjoy are truly impressive. Sólo por ir en automóvil por la carretera puede ser una experiencia muy relajante, ya que los bellos paisajes que uno disfrute son realmente impresionantes. This main road leads to all the different destinations and attractions on the island. Esta carretera lleva a todos los diferentes destinos y atractivos de la isla.




Roatán es el de las Islas de la Bahía de Honduras ubicado en el Mar Caribe. Más de 370 especies de peces de arrecife se han identificado durante los reconocimientos de peces de arrecife en Roatán.





















West Bay Beach o Tabiana Beach, como es llamado por los buques de crucero una vez fue la mejor playa en el Caribe. But soon real-estate firms and cruise ships found interest in this spectacular place. Pero pronto las empresas de bienes raíces y buques de crucero encontrado interés en este lugar espectacular. Nevertheless it is still a awesome beach if you don't mind the hotels in the back ground. Sin embargo, es una playa increíble, si no te importa los hoteles en el fondo. Avoid going there on a cruise ship day when hundreds of cruise ship people take over the west part of the beach. Evite ir allí en un día de crucero, cuando cientos de personas de cruceros hacerse cargo de la parte oeste de la playa. The snorkeling is still good in spite of the hordes of cruise ship guests that step around on the shallow reef. El buceo es todavía bien, a pesar de las hordas de visitantes de cruceros que paso en todo en el arrecife poco profundo. Be aware of the speeding water taxis. Sea consciente de los taxis acuáticos exceso de velocidad.
Half Moon Bay is located right on the entrance to West End and offers good snorkeling on the outside of the reef. Half Moon Bay está situado en la entrada de West End y ofrece buceo bueno en el exterior del arrecife. Watch for boats when swimming through the channel. Ver para las embarcaciones al nadar a través del canal. One disadvantage is the road passing along the beach and the taxis parking next to it. Una desventaja es el camino que pasa por la playa y el estacionamiento de taxis junto a ella.





















Roatán es el hogar de una gran variedad de hoteles y resorts, que van desde sencillos hostales, hoteles turísticos de clase a mediados de los hoteles de cinco estrellas de lujo y resorts de playa.





Tucán (Ramphastos sulfuratus)
Los tucanes son los principales consumidores de frutas, se alimentan de una gran variedad de frutas tropicales de la selva.



























Roatán ofrece a los visitantes una alternativa de vacaciones virgen y se dice que es muy similar a la del Caribe Oriental antes de su comercialización.